Inicio alimentacion Trastornos alimentarios

Trastornos alimentarios, bulimia, anorexia y obesidad

Los trastornos de la conducta alimentaria conforman enfermedades de orígen psicológico que en los últimos años han cobrado gran importancia debido al aumento en su frecuencia, trascendencia clínica e impacto social que causan.
En el desarrollo de estos problemas intervienen diferentes factores socio-culturales (que están relacionados con el cuerpo y la esbeltez), biológicos y psicológicos.
La distorsión de la imagen corporal es el común denominador de todos los trastornos alimentarios; tiene un componente afectivo, la insatisfacción corporal, que es el grado en el que los sujetos valoran o desprecian su cuerpo y un componente perceptivo, la distorsión de la imagen corporal, que supone la imprecisión en la determinación del tamaño corporal.
En la Clínica se ha creado un área específica para el tratamiento de estos trastornos y el seguimiento de las pautas que deben seguir durante el tratamiento.
Todo el equipo asistencial de la Clínica, dirigido por el Dr. Vázquez Roel interviene en esta área que está coordinada por una psicóloga especializada, con la colaboración de una nutricionista.
Pulse aquí para conocer las características de cada patología y sus tratamientos.